🎙️ EN VIVO

Consecuencias económicas de la pandemia | Comerciantes analizan diversos escenarios

► Fausto Brandolín, señala que industrias, empresas de servicios y comercios están al límite por la interrupción de las actividades o las bajas ventas. ► También advierte que hay dificultades para acceder a financiación o préstamos bancarios.

AUDIO | Fausto Brandolín, FEDECOM

► Según datos de FEDECOM la continuidad del aislamiento podría tener resultados  negativos al corto plazo.

► El relevamiento de la organización incluyó a  900 empresas de industria, servicios y comercio.

  • El 33% puede esperar hasta finales de abril.
  • Un 22% puede esperar hasta mediados de abril.
  • Un 27%  puede esperar hasta el 15 de mayo.
  • El resto podría soportar la paralización económica más allá del 15 de mayo.

► Brandolín advirtió que los bancos no están cumpliendo con las politicas de financiamiento blando ordenado por el gobierno.

► Se prioriza en este momento el pago de los empleados, lo cual se desarrolla con relativa normalidad.

¿Como prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar

 

 

 

De guardavidas a policía: la transformación de un jesusmariense en Europa

Bernardo Ríos vivió una década en la ciudad y hace 20 años emigró a Europa. Hoy es policía en España y repasa su historia de esfuerzo, viajes y aprendizajes.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.

Jesús María: detuvieron a un adolescente dentro de una peluquería tras forzar una ventana

El joven de 17 años fue sorprendido en el interior del local durante la madrugada. Tenía en su poder herramientas de trabajo y otros elementos.