🎙️ EN VIVO

Jesús María, una de las ciudades con más detenciones por violar el aislamiento

► Jesús María es una de las ciudades con más detenciones: "siempre están completos los calabozos", señala el comisario José Mansilla. ► El Departamento Colón es el segundo en número de personas puestas a disposición de la Justicia, solo después de Capital. ► Cuando una persona es detenida se lo traslada al calabozo de la Unidad Fiscal. ► Tras las averiguaciones el fiscal determina su libertad. ► Sin embargo, la infracción quedará como antecedente penal.

 

AUDIO | Crio. José Mansilla,  Jefe de la Departamental Colón.

►El despliegue policial en todo el Departamento Colón ha arrojado un alto número de detenidos que no han cumplido con el aislamiento social obligatorio: 315 en total.

► Jesús María es una de las ciudades con más detenciones y siempre están completos los calabozos.

► Las autoridades policiales señalan que el objetivo específico de sus controles es prevenir la transmisión comunitaria del virus y la enfermedad COVID19.

► Cuando una persona es detenida se lo traslada al calabozo de la Unidad Fiscal. Tras las averiguaciones el fiscal determina su libertad. Sin embargo la infracción quedará como antecedente penal.

► También piden a las personas que deban ir a banco ir de a una.

¿Cómo ayudamos a prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.