Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus | Luis Picat donará su sueldo y rebajará el salario de sus funcionarios

► Por tres meses, el intendente de Jesús María no cobrará su sueldo ($120.000). ►Se suma el Concejo Deliberante y Tribunal de cuentas con un 50% de sus dietas. ► El dinero estará destinado a reforzar áreas de salud, social y servicios como el agua y la recolección de residuos. ► La medida se da tras el cacerolazo a nivel nacional por el reclamo para recortar salarios de los políticos.
Compartilo con alguien:

El intendente de Jesús María, Luis Picat, decidió en las últimas horas suspender el cobro de su sueldo de funcionario por tres meses en respuesta al plan de contingencia dispuesto por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Radio Jesús María,  Picat aclaró que no busca ser demagógico con la medida, sino tratar con su gesto que otros hagan lo mismo en esta situación tan difícil.

“En esta prolongación de la cuarentena sabemos que el golpe económico será más duro. Lo nuestro termina siendo un gesto de esfuerzo”, señaló.

“La ciudad ayuda y es solidaria y muchos lo hacen en silencio. No quiero ser demagógico. Hay muchos que podemos hacer un esfuerzo. Vienen tiempos muy duros y tenemos que ser creativos en buscar herramientas para sostener los servicios esenciales como la salud y en lo social”, continuó el jefe Comunal.

Audio: Luis Picat (Cadena3 Jesús María)