Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Farmacéuticos piden que no se compre alcohol en gel y paracetamol «por las dudas»

► El acaparamiento de termómetros, barbijos y alcohol en gel esta dificultando el aprovisionamiento a organismos del estado responsables de manejar la emergencia sanitaria. ► Respecto a las vacunas antigripales piden a quienes se deban colocar la dosis consultar previamente en la farmacia y agendar una cita para aplicarla. 
Compartilo con alguien:

Esta información se actualizó el 26 de marzo de 2020. Para seguir la evolución de la situación recomendamos revisar periódicamente nuestras redes sociales y portada www.radiojesusmaria.com.ar

AUDIO | Juan Pérez, Presidente de la Delegación 6 del Colegio de Farmacéuticos.

Lo más importante

► No compres paracetamol o alcohol en gel «por las dudas». Estos elementos solo pueden ser utilizado por indicación, si los comprás podés dejar  sin estos elementos a las personas que realmente lo necesitan.

En tu casa usa agua y jabón, el alcohol en gel es para la gente que debe trabajar en las tareas imprescindibles en la vía pública.

Por ejemplo, Defensa Civil solicitó termómetros infrarrojos y alcohol en gel, las farmacias no pueden satisfacer esa demanda debido a las compras realizadas por personas que deben cumplir cuarentena en sus hogares.

►Cuando compramos elementos de más dejamos sin protección a otras personas y como efecto todas las medidas de prevención comienzan a mermar su eficacia.

►Las farmacias reciben tandas de vacunas contra la gripe. No hay que agolparse, si tenés que colocarte la vacuna consulta previamente en la farmacia y pedí una cita para aplicarla.

¿Cómo ayudamos a prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar