Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Experiencia Caroya» | Recorré la Estancia Jesuítica de manera virtual

►Sin salir de casa nos vamos de visita a la Estancia Caroya. ►Se trata de una plataforma web que permite visitar la estancia virtualmente y en 360°. ►También se pueden manipular objetos 3D que forman parte de la colección de este sitio Patrimonio de la Humanidad.
Compartilo con alguien:

La página web www.experienciacaroya.com.ar  es un desarrollo de Centro de Competencias en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y se presentó a finales de 2019. 

Aloja una visita virtual en 360° de la Estancia Jesuítica Caroya, como así también de una aplicación para celulares, de igual nombre, que acerca información de interés, cómo llegar al lugar al museo, horarios de visitas, festividades y conmemoraciones de Colonia Caroya.

Para cuando termine la cuarentena

En cuanto a la App Experiencia Caroya se puede decir que permite mejorar y completar la experiencia de los visitantes del museo Caroya. Está diseñada para la lectura de los códigos QR dispuestos en la estancia jesuítica, a fin e acceder a un audio guía en castellano y en inglés. La aplicación puede ser descargada a través de Google Play y App Store. Para usarla deberemos esperar que termine la cuarentena y el Gobierno ordene la reapertura al público de la Estancia.

Esta iniciativa que tiene por objeto la revalorización y difusión del patrimonio cultural jesuítico, declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco en el año 2000; procura la difusión de los bienes patrimoniales con un lenguaje lúdico y educativo con el propósito de acercar y atraer públicos jóvenes.

A través de la página web se puede descargar el relevamiento arquitectónico, con dimensiones fieles, realizado en el marco de este trabajo, y acceder a una línea de tiempo histórica con sus diferentes hitos. También visionar la celebración anual que realiza la comunidad monserratense para conmemorar la llegada de los antiguos estudiantes del convictorio a la estancia.

El proyecto fue realizado por un equipo de trabajo interdisciplinario de docentes y estudiantes becarios de la Universidad Provincial de Córdoba en la participación del Instituto de Antropología de Córdoba (Idacor-Conicet) y las agencias gubernamentales de Turismo y Cultura.

El trabajo -en la Estancia de Caroya- tuvo como antecedente el realizado en la estancia jesuítica La Candelaria, en el año 2018, plasmado en la página web www.lacandelaria.com.ar, a través de la cual se puede realizar una visita en 360 y obtener información de interés del lugar.

NOTAS RELACIONADAS