🎙️ EN VIVO

Aumentan las detenciones por incumplir el aislamiento obligatorio

Hasta el sábado:10 Detenidos en Jesús María,8 en Colonia Caroya 2 en Agua de Oro, 1 en Totoral y 1 en Las Peñas. 2 Personas Individualizadas para imputarlas en JM

AUDIO | Crio. Mansilla, Jefe de la Departamental Colón.

 

En el país

Fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 3.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.

Si bien el objetivo de los controles deSe el inicio de la cuarentena fueron de concientización, hubo muchos quienes no pudieron justificar su presencia en las calles de la ciudad.

Increíble aumento de transgresores en la zona:

En total a la fecha

10 Detenidos en Jesús María
8 Detenidos en Caroya
2 Detenidos Agua de Oro
1 Detenido en Totoral
1 Detenido en Las Peñas
2 Personas Individualizadas para imputarlas en JM

Según informó a Radio Jesús María, el Crio. Mansilla: «Vamos a ser inflexibles en el caso que algunas personas no justifiquen de ninguna forma la presencia en la vía

«Vamos a seguir trabajando de la misma forma y endureciendo los controles nuestros. Si debe salir de su domicilio lo tiene que hacer solo, si vemos un vehículo que anda con dos o tres personas tenemos que hacer la advertencia- porque son las primeras horas-  después tenemos que proceder como corresponde porque sino no va tener el efecto que debe tener», agregó.

 

¿Cómo ayudamos a prevenirlo?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar

Se suspendió la jornada del jueves por mal tiempo

Debido a las inclemencias climáticas que se agravaron durante la madrugada, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore decidió dar por finalizada la actividad de este jueves 15 de enero. La medida se tomó a la 01:35 hs para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Soledad en Jesús María: Un «Huracán» que desafió a la lluvia en una noche épica

Bajo un cielo que no dio tregua, la "Gringa" de Arequito demostró por qué es la reina indiscutida del festival. En una presentación marcada por las precipitaciones, la comunión entre la artista y su público transformó la adversidad en un momento histórico para la Edición 60.

¡Jueves de gala en Jesús María!: Chequelo, Los Carabajal y Orellana Lucca encienden la octava noche

La Edición 60 no da respiro. Tras una jornada de miércoles inolvidable, el escenario Martín Fierro recibe hoy a la "Reina de la Soledad", la alegría del "Dueño de la Bailanta" y el poderío del monte de los Rojas. Además, vuelven las esperadas Tropillas Entabladas al campo de jineteada.