Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irresponsabilidad | Grupo entró al predio del Museo para jugar al fútbol

►Se trata de adolescentes que en vez de estar en sus hogares, se aprovecharon de la emergencia sanitaria para reunirse y entrar a un espacio cerrado preventivamente. ►Los guardias y el director del Museo debieron actuar de inmediato y lidiar con el destrato de los sujetos. ►No cumplir con la distancia social pone en riesgo a toda la comunidad  y afecta al resto de medidas preventivas que se toman para evitar el COVID-19. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico

En medio de las disposiciones preventivas para evitar la circulación del Coronavirus / COVID19 un grupo de jóvenes ingresó a la cancha de fútbol ubicada en el predio de la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional para hacer una práctica deportiva.

Se trata de adolescentes que en vez de estar en sus hogares, se aprovecharon de la emergencia sanitaria para reunirse y entrar a un espacio cerrado preventivamente.

Los guardias y el director del Museo debieron actuar de inmediato y lidiar con el destrato de los irresponsables:

«Se trataba de chicos de clase muy alta, con la soberbia típica de los que se creen dueños del mundo, por la edad y por su condición de clase social».

No cumplir con la distancia social pone en riesgo a toda la comunidad  y afecta al resto de medidas preventivas que se toman para evitar el COVID-19. 

 Si bien el patógeno no parece afectar a adolescentes sanos, pone en riesgo a personas mayores y aquellos (de todas las edades) que componen la población de riesgo por enfermedades preexistentes.

Se pide a los padres restringir los movimientos de sus hijos salvo que sean necesarios o urgentes.

Este fin de semana habrá medidas especiales. En caso de que alguien ingrese al Museo Jesuítico, la cancha, el parque o la posta de Sinsacate  se lo denunciará por violar la prohibición de ingreso a estas jurisdicciones federales. 

¿Cómo ayudamos a prevenirlo?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? No te automediques y llama al servicio de salud de tu comunidad

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar