🎙️ EN VIVO

Irresponsabilidad | Grupo entró al predio del Museo para jugar al fútbol

►Se trata de adolescentes que en vez de estar en sus hogares, se aprovecharon de la emergencia sanitaria para reunirse y entrar a un espacio cerrado preventivamente. ►Los guardias y el director del Museo debieron actuar de inmediato y lidiar con el destrato de los sujetos. ►No cumplir con la distancia social pone en riesgo a toda la comunidad  y afecta al resto de medidas preventivas que se toman para evitar el COVID-19. 

AUDIO | Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico

En medio de las disposiciones preventivas para evitar la circulación del Coronavirus / COVID19 un grupo de jóvenes ingresó a la cancha de fútbol ubicada en el predio de la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional para hacer una práctica deportiva.

Se trata de adolescentes que en vez de estar en sus hogares, se aprovecharon de la emergencia sanitaria para reunirse y entrar a un espacio cerrado preventivamente.

Los guardias y el director del Museo debieron actuar de inmediato y lidiar con el destrato de los irresponsables:

«Se trataba de chicos de clase muy alta, con la soberbia típica de los que se creen dueños del mundo, por la edad y por su condición de clase social».

No cumplir con la distancia social pone en riesgo a toda la comunidad  y afecta al resto de medidas preventivas que se toman para evitar el COVID-19. 

 Si bien el patógeno no parece afectar a adolescentes sanos, pone en riesgo a personas mayores y aquellos (de todas las edades) que componen la población de riesgo por enfermedades preexistentes.

Se pide a los padres restringir los movimientos de sus hijos salvo que sean necesarios o urgentes.

Este fin de semana habrá medidas especiales. En caso de que alguien ingrese al Museo Jesuítico, la cancha, el parque o la posta de Sinsacate  se lo denunciará por violar la prohibición de ingreso a estas jurisdicciones federales. 

¿Cómo ayudamos a prevenirlo?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? No te automediques y llama al servicio de salud de tu comunidad

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar

El ciclista Jorge Aquino completó el Desafío del Impenetrable en Chaco

El Jesusmariense participó de una exigente competencia de mountain bike de 90 kilómetros, que atravesó senderos, bancos de arena y sectores de monte.

La Rural de Jesús María confirmó la grilla artística para este fin de semana

La programación se desarrollará este sábado 12 y domingo 13 de septiembre en el predio de Malabrigo, con música, danza y distintas propuestas culturales.

Accidente en avenida Miguel Juárez: un motociclista fue trasladado al hospital

El accidente ocurrió este martes por la mañana sobre avenida Miguel Juárez. El conductor de la moto sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero.