Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imputan a periodista local por amenazas contra una mujer

► Se trata de Ignacio Morero, periodista de Más Radio. ► Fue notificado durante la mañana de este jueves. ► La denuncia se realizó el año pasado. ► Habría agredido verbalmente a través de llamados telefónicos, desde un número anónimo, a una mujer. ► La víctima es madre de una exreina de Colonia Caroya. ► "Nos sorprende de una persona que está dedicada a informar y la opinión pública" señaló el abogado defensor.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Fernando Moyano, abogado querellante.

AUDIO | Informe Jorge Parodi y Claudio Minoldo.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María imputó en la mañana de este jueves a un periodista local por amenazas. Se trata de Ignacio Morero. La denuncia fue formulada en mayo del año pasado y después de una larga investigación llegó la notificación.

«Este señor habría molestado a mi cliente durante bastante tiempo, a cualquier hora entonces mi cliente acudió para hablar conmigo y nosotros la asesoramos y formulamos la denuncia. Fue un largo camino y después de un año está notificado. Tendrá que designar su abogado defensor y venir a declarar cuando corresponde», declaró en Radio Jesús María el Dr. Fernando Moyano, abogado de la víctima.

Tras la imputación, la causa se encuentra en la etapa de investigación penal preparatoria donde se presume que él habría cometido este delito. «Siempre consideramos que la justicia es lenta, pero no son los funcionarios sino el sistema. Pero finalmente estamos acá, la imputación que era lo primero que queríamos lo hemos conseguido», indicó Moyano.

La lentitud del proceso fue porque debieron cruzarse datos telefónicos ya que las amenazas se habrían producido por celular desde un número privado.

«Lo que más nos llama la atención es una persona que está dedicada a la opinión pública, entretener, informar, lo que tiene que hacer todo periodista e incurrir en esta actitud grosera, delictual. Se está investigando, nos sorprende de una manera notable y nunca esperamos esto, menos de un periodista», manifestó el querellante.

El letrado, además, informó que tanto la defensa como la víctima «están contentos» por esta instancia procesal. Asimismo, dijo que por el momento no tuvo acceso a la causa.

«Mi defendida ha hecho tratamiento psicológico, aparte ha sido una persona que ha trabajado socialmente en Colonia Caroya. Su hija es una exreina que viaja por todas las partes del mundo y se ha sentido completamente afectada. Se ha tenido que ir del pueblo, se retiró de Colonia Caroya y se fue definitivamente a Córdoba por todo esto que la ha afectado».

En tanto, la defensa analiza solicitar que otros miembros de Más Radio realicen la capacitación de la Ley Micaela. «Estamos viviendo una época donde hay violencia por todos lados, sería muy conveniente que lo realizaran», cerró.

NOTAS RELACIONADAS