Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denunciarán a particulares por inundaciones en Ruta 9 Norte

Jorge Alves, presidente del directorio de Caminos de las Sierras, sostuvo que las obras de particulares hacen que el agua no vaya por las alcantarillas y se inunde la ruta.
Compartilo con alguien:

Alves: «Si tenemos que hacer denuncias penales las haremos

Luego que la autovía Córdoba-Jesús María quedara inundada este miércoles a la mañana, a la altura de Estación Juárez Celman, Jorge Alves, presidente del directorio de Caminos de las Sierras, responsabilizó a los dueños de campos por desviar el agua hacia la ruta.

“En los bajos naturales de la ruta 9 norte tenemos una alcantarilla que tiene 13 bocas de un metro de diámetro cada una, y otra 200 metros más arriba que tiene nueve bocas de un metros de diámetro cada una”, detalló Alves en diálogo con Cadena 3.

Y añadió: “Esas alcantarillas no se enteraron de que había llovido, no pasó ni una gota de agua por ahí”. En ese sentido, explicó que esa situación se debe a las obras de particulares que hacen que el agua no vaya por las alcantarillas y se inunde la ruta.

“Tenemos vuelos hechos con drones en las lluvias de diciembre y enero donde se demuestra dónde están obstruidas las corrientes naturales. Tenemos instrucción del gobernador (Juan Schiaretti) de hacer los relevamientos y si tenemos que hacer denuncias penales las haremos”, aseguró.

“No puede ser que nosotros invirtamos fortunas para hacer las utas con las normas hidráulicas con alcantarillas que tienen caudal más que suficiente para evacuar el agua de estas lluvias extraordinaria y, sin embargo, nos encontramos con problemas de particulares que para que el agua no pase por sus campos la desvían a la ruta”, se quejó.

Informe de Alejandro Bustos.