🎙️ EN VIVO

Interurbanos: Miércoles de asambleas en ERSA

► Es en reclamo de parte del medio aguinaldo adeudado y en repudio a 50 despidos. ►La medida de fuerza se realizará hasta las 11.► Amenazan con un paro.

Los choferes del servicio interurbano nucleados en Aoita, perteneciente a la empresa Ersa, realizan desde las 9 de este miércoles asambleas por distintos reclamos.

Según explicó a Cadena 3, Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, la medida de fuerza es por la deuda del segundo pago del medio aguinaldo (el que había sido acordado que se abonaba desdoblado) y en repudio a los 50 compañeros despedidos.

El sindicalista aseguró que las asambleas se extenderán hasta las 11 y no descartó un paro, en caso que no se arribe a un acuerdo en las próximas horas.

“Se sigue discutiendo los 50 compañeros despedidos hace cuatro meses. Insistimos en que tienen que retomar las tareas. Además, no les pagaron -a los compañeros- el aumento de la última paritaria concedida”, dijo.

*Con información de Cadena3.

ViceGobernadora Prunotto en el Ceder Jesús María

Participaron Intendentes Zárate y Nanini, el Secretario Gral.de Gob. Brandán, el Ministro de Desarrollo Social Torres y la titular del Ceder Jesús María Ispizua. Se presentaron cursos de formación y capacitación laboral.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses