🎙️ EN VIVO

Funcionarios municipales se reunieron con artistas locales

► Fue tras la polémica generada por el planteo que hicieron los artistas por las condiciones de contratación durante el festival. ► Se planteó formar una mesa regional para eventos anuales.

Este mediodía se llevó a cabo un encuentro entre representantes de artistas de la región, el secretario de Gobierno Federico Zárate, la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano, y la responsable de Cultura, Paola Micolini.

En la misma se dialogó sobre las condiciones y políticas de participación en los escenarios municipales durante el Festival Nacional de Doma y Folklore 2020 y del sector cultural en general.

Entre otros temas se habló del reconocimiento de los oficios artísticos, trabajar en una agenda donde el Municipio desarrolle junto a los diferentes actores de la cultura propuestas artisticas durante todo el año, la posibilidad de crear una Mesa local y regional donde confluyan artistas, organizaciones y el sector privado.

Desde el Municipio se explicaron las razones económicas y de logística por las cuales se tomaron las primeras decisiones y se abrió un espacio de diálogo para seguir trabajando.

En los próximos días habrá un nuevo encuentro para definir las primeras acciones.

La reunión fue en el Museo de la Ciudad. Participaron representantes de actores, músicos, bailarines y artistas plásticos.

El Festival de Jesús María superó las 38 mil entradas anticipadas vendidas

Las noches del viernes 16 —con Chaqueño Palavecino, El Loco Amato y Las Voces de Orán— y del sábado 17 —con Jorge Rojas, Ahyre y Cazzu— encabezan el ranking de demanda para la edición 60 del festival.

Fuerte movimiento turístico en el fin de semana largo y alto nivel de consultas por el Festival de Jesús María

El fin de semana largo dejó alta ocupación y un fuerte movimiento por eventos deportivos y culturales, mientras que Turismo reporta consultas anticipadas desde mayo y un 45% de reservas en alojamientos alternativos de cara al Festival.

La Policía detuvo a dos jóvenes y confiscó una réplica de arma en Jesús María

Los procedimientos se registraron durante patrullajes preventivos en distintos puntos de la ciudad. Además, en un hecho separado, la Policía intervino ante la presencia de un hombre con pedido de captura y antecedentes por robo calificado.