🎙️ EN VIVO

Intenso temporal | Evacuaron a cinco familias de la zona rural caroyense

► Fueron atendidas y están ubicadas en el centro de evacuación. ► Trabajó Defensa Civil y Bomberos. ► Calles anegadas e inconvenientes en algunos domicilios por el ingreso de agua en sus viviendas.

Te puede interesar ¿Cómo seguirá el tiempo? | Nuevo informe especial del SMN

Los habitantes del bajo y el alto del Departamento Colón normalizan sus actividades tras las intensas lluvias y tormentas registradas desde el día domingo.

En Jesús María se registraron 124,2 mm en la jornada del domingo y 78 mm en la jornada de este lunes, pese al milimetraje caído no se registraron evacuados.

En Colonia Caroya cinco familias fueron evacuadas. El registro de precipitaciones superò los 175 mm entre el domingo y lunes. Las familias de la zona rural fueron atendidas por el personal de Desarrollo Social.

La situación en el Departamento Colón

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, señaló que hubo «35 evacuados en Estación Juárez Celman, 30 evacuados en Malvinas Argentinas y en Mi Granja unas 15 personas evacuadas».

En la zona del Aeropuerto la lluvia caída alcanzaba los 120 milímetros, mientras que en Río Ceballos y Agua de Oro alcanzaba los 140. En esa zona hubo 7 familias afectadas por las lluvias. Distinto a lo que pasó en el trágico temporal de 2015, esta vez las alertas y los desagües funcionaron, señalaron las autoridades.

Durante la mañana se cortaron preventivamente algunas rutas anegadas.

NOTAS RELACIONADAS

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas

Colonia Caroya presentó el primer aguardiente de orujo de uva artesanal habilitado de Córdoba

Se trata de "Churquera", elaborado por la bodega artesanal Don Fabio. Es el primer destilado de este tipo en la provincia que obtuvo todas las habilitaciones para su comercialización y busca revalorizar una tradición histórica de la región.