🎙️ EN VIVO

Intenso temporal | Evacuaron a cinco familias de la zona rural caroyense

► Fueron atendidas y están ubicadas en el centro de evacuación. ► Trabajó Defensa Civil y Bomberos. ► Calles anegadas e inconvenientes en algunos domicilios por el ingreso de agua en sus viviendas.

Te puede interesar ¿Cómo seguirá el tiempo? | Nuevo informe especial del SMN

Los habitantes del bajo y el alto del Departamento Colón normalizan sus actividades tras las intensas lluvias y tormentas registradas desde el día domingo.

En Jesús María se registraron 124,2 mm en la jornada del domingo y 78 mm en la jornada de este lunes, pese al milimetraje caído no se registraron evacuados.

En Colonia Caroya cinco familias fueron evacuadas. El registro de precipitaciones superò los 175 mm entre el domingo y lunes. Las familias de la zona rural fueron atendidas por el personal de Desarrollo Social.

La situación en el Departamento Colón

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, señaló que hubo «35 evacuados en Estación Juárez Celman, 30 evacuados en Malvinas Argentinas y en Mi Granja unas 15 personas evacuadas».

En la zona del Aeropuerto la lluvia caída alcanzaba los 120 milímetros, mientras que en Río Ceballos y Agua de Oro alcanzaba los 140. En esa zona hubo 7 familias afectadas por las lluvias. Distinto a lo que pasó en el trágico temporal de 2015, esta vez las alertas y los desagües funcionaron, señalaron las autoridades.

Durante la mañana se cortaron preventivamente algunas rutas anegadas.

NOTAS RELACIONADAS

Detuvieron en Colonia Caroya a un hombre acusado de tres robos

El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en un domicilio de calle José Alfredo Nanini y calle 5. La Policía secuestró elementos vinculados a las investigaciones.

Choque en cadena en la Ruta 9, a la altura de Sinsacate

El siniestro ocurrió este miércoles en el kilómetro 757 de la ruta nacional. Estuvieron involucrados un automóvil, una camioneta y un camión. No hubo personas lesionadas.

Municipios de la región avanzan en la creación de una Mesa Regional de Defensa Civil

Representantes de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, junto a fuerzas de seguridad y distintas instituciones, comenzaron a coordinar protocolos de prevención ante posibles fenómenos meteorológicos durante el próximo verano.