🎙️ EN VIVO

Transporte interurbano | Aoita garantiza servicio para este fin de semana

►Este viernes se realizaron asambleas que afectaron a todas las líneas y empresas de transporte de pasajero de la provincia de Córdoba. ►El gremio asegura que no hay avances en las paritarias.

Con información de Cadena 3 / RJM / Gerardo Fornasero

AUDIO | Emiliano Gramajo

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, garantizó  que el servicio de los interurbanos en la provincia de Córdoba será normal durante este fin de semana.

«El fin de semana no se prevé ningún tipo de asamblea y el lunes veremos a qué punto estamos, si las otras partes hacen algún llamado para acercarnos y así seguir discutiendo», añadió.

Se registraron asambleas informativas este viernes desde las 5 hasta las 7,30 aproximadamente

«Tuvimos una segunda reunión, en la que no han hecho ninguna propuesta. La preocupación es que quedan muy pocos días para que termine la conciliación obligatoria –es hasta el 12 de diciembre–», señaló Gramajo.

Pero la paritaria no es el único punto de discusión entre empresarios y choferes: tampoco hay avances sobre el bono de cinco mil pesos impulsado por el Gobierno nacional.

Desde Aoita, aclararon que el fin de semana y el lunes el transporte interurbano funcionará con normalidad.

NOTAS RELACIONADAS

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.