🎙️ EN VIVO

Caso Cadamuro | Trasladan a la cárcel de Cruz del Eje a Nicolás Rizzi

► Fue por un pedido del abogado defensor quién indicó que lo considera "más seguro". ► El imputado se presentó este viernes en Tribunales para la rectificación de su representante legal. ► "No hay abogados, ni fiscales que condenen, lo que mandan son las pruebas", manifestó el Dr. Faraudo. ► La declaración indagatoria será la semana próxima.

En la mañana de este viernes, Nicolás Rizzi – amigo de Jeremías Sanz- fue trasladado a la sede de Tribunales de Jesús María para designar a su abogado defensor. Rectificó al Dr. Emilio Faraudo como su representante legal tal como lo había hecho cuando fue citado por la Fiscalía en figura de sospechoso.

Rizzi está imputado por encubrimiento agravado en el marco de la causa que investiga el crimen de María Eugenia Cadamuro. Por pedido de su abogado, será trasladado a la cárcel de Cruz del Eje.

«Yo pedí que fuera a Cruz del Eje, que no fuera a Bouwer. Porque es más seguro, me gusta más Cruz del Eje que Bouwer. Prefiero que un cliente mío esté detenido ahí y no en Bouwer», manifestó el Dr. Emilio Faraudo en declaraciones a la prensa.

En tanto, Faraudo aseguró que por el momento no tiene conocimiento de las pruebas por las que se lo imputa. Se estima que el llamado a declaración indagatoria sea entre miércoles o jueves de la semana que viene.

«Todo esto se maneja por pruebas. Hace rato que lo deben saber, un guante una cosa muy vaga. Acá no hay abogados ni fiscales, jueces que condenen ni abogados que saquen acá son las pruebas las que mandan. Hay que ser objetivo, honesto en esto. No hay que hacer jueguito para la tribuna como hacen algunos colegas que vienen de Córdoba a hablar y gritan», puntualizó.

En tanto, el abogado defensor apuntó con el Dr. Luis Juez, querellante y representante de Pedro García.

«El Dr. Luis Juez en esta causa no tiene nada que ver, de más está que venga. SI lo admite el Fiscal me voy a oponer que no puede ser querellante y si lo considera iremos a la cámara o en definitiva al Tribunal Superior de Justicia».

Nicolás Rizzi fue imputado en la noche del jueves. Se le secuestró su camioneta Ford F100 y el teléfono célular Samsung.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.