🎙️ EN VIVO

Desafío Lapataia: Carolina Maldonado ganó la general en damas

► La ciclista caroyense obtuvo el primer puesto en la general de damas y la categoría en Usuahia. ► Se trata de la competencia de ciclismo de montaña más austral del mundo.

Carolina Maldonado cosechó este fin de semana un nuevo triunfo. Se consagró primera en general de Damas y categoría en el Desafío Lapatia en Usuhia.

Es la competencia de ciclismo de Montaña más austral del mundo. El recorrido consiste en transitar el Parque Nacional Tierra del Fuego en Usuahia, entre antiquísimos bosques de Lengas y Ñires. En el último tramo del circuito recorrió la Cordillera de los Andes y el fin de la ruta nacional N°3.

 

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.