Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Casa de Matías celebró sus 25 años

► El espacio impulsado por Roxana Toranzo nació un 16 de agosto de 1994. ► Desde entonces han pasado 600 niños, niñas y adolescentes. ► Actualmente hay 40 asistentes quienes integran el espacio bajo una sola condición: permanecer en el sistema educativo.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Roxana Toranzo

 El espacio impulsado por Roxana Toranzo nació un 16 de agosto de 1994.  Desde entonces la energía de esta Casa no se detiene: la solidaridad de la comunidad y el compromiso de sus asistentes la mantienen en acción.

El primer capìtulo de esta historia fue aquella merienda que Roxana ofreció a tres niños que juntaban leña cerca de su casa hace 25 años atrás. Desde entonces este espacio de contención ha recibido a 600 niños, niñas y adolescentes. Actualmente hay 40 asistentes quienes integran el espacio bajo una única condición: permanecer en el sistema educativo. 

«Todos los niños tienen las puertas abiertas pero el requisito esencial es que estudien», explica Roxana.

Este domingo se realizó un evento para celebrar el aniversario, el cual también funciono de reencuentro. Si bien muchos jóvenes alcanzan edades de 30 – 40 años, estos siguen asistiendo para compartir tiempo con la gestora de este espacio.

NOTAS RELACIONADAS