🎙️ EN VIVO

Breves | Desagüe y cableado: el municipio respondió cuestionamientos de comerciantes

►Explican que el soterramiento del tendido eléctrico es oneroso y debe ser coordinado con las empresas prestatarias. ►Por otra parte llevan tranquilidad sobre la capacidad de los desagües, los cuales tolerarían altos milimetajes de lluvia.

AUDIO | Arq. Mariana Díaz, Secretaria de Obras Públicas de Jesús María.

Funcionarios municipales se refirieron a una serie de cuestionamientos a la obra de refuncionalización del centro de Jesús María, las mismas fueron esgrimidas por algunos comerciantes del sector.

Una de las críticas fue el hecho de que no se soterraran cables de la Cooperativa de energía y de empresas de telecomunicaciones.  Mariana Díaz, Secretaria de Obras Públicas de Jesús María, señaló que esta obra demanda un mayor presupuesto y logística que  los intermediarios y proveedores de servicios públicos no podían costear.

Otra de las críticas versaban sobre la posible inundación del sector ante la ausencia de desagües «tradicionales». Díaz explicó que la construcción de los desagües se concreto tras un estudio de caudales a cargo de un Ingeniero en Hidráulica.

NOTAS RELACIONADAS

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.