🎙️ EN VIVO

Breves | Desagüe y cableado: el municipio respondió cuestionamientos de comerciantes

►Explican que el soterramiento del tendido eléctrico es oneroso y debe ser coordinado con las empresas prestatarias. ►Por otra parte llevan tranquilidad sobre la capacidad de los desagües, los cuales tolerarían altos milimetajes de lluvia.

AUDIO | Arq. Mariana Díaz, Secretaria de Obras Públicas de Jesús María.

Funcionarios municipales se refirieron a una serie de cuestionamientos a la obra de refuncionalización del centro de Jesús María, las mismas fueron esgrimidas por algunos comerciantes del sector.

Una de las críticas fue el hecho de que no se soterraran cables de la Cooperativa de energía y de empresas de telecomunicaciones.  Mariana Díaz, Secretaria de Obras Públicas de Jesús María, señaló que esta obra demanda un mayor presupuesto y logística que  los intermediarios y proveedores de servicios públicos no podían costear.

Otra de las críticas versaban sobre la posible inundación del sector ante la ausencia de desagües «tradicionales». Díaz explicó que la construcción de los desagües se concreto tras un estudio de caudales a cargo de un Ingeniero en Hidráulica.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya convocó a reunión interfuerzas por un «Plan de acción conjunto en materia de tránsito y seguridad vial»

Se implementarán de modo inmediato operativos reforzados de control en zona urbana, rural y accesos a la ciudad. La intendente Paola Nanini, encabezó el encuentro para tomar acción frente a los siniestros viales registrados en el último mes.

La Cooperativa suma una grúa única en la región y anuncia avances en obras subterráneas estratégicas

También se están ejecutando trabajos de túneles bajo arterias principales, tendidos soterrados y mejoras que permitirán garantizar potencia a futuros emprendimientos.

Jesús María se adhiere al Día Mundial de respuesta al VIH con una jornada de testeos gratuitos en los CAPS

Los centros de salud de Jesús María realizarán este lunes testeos rápidos, gratuitos y confidenciales de VIH y sífilis para personas desde los 13 años.