Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Topito Lóndero enfrentará a Roger Federer en el ATP 1000 de Cincinnati

► El tenista jesusmariense jugará este martes no antes de las 20 horas. ► Será tras el triunfo ante Matteo Berrettini en la jornada de ayer por 7-6, 6-3. ►Juan Ignacio fue invitado a este torneo gracias al título conseguido en Córdoba en el ATP 250.
Compartilo con alguien:

Los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero avanzaron este lunes a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, Estados Unidos, al vencer al noruego Casper Ruud y al italiano Marco Berretini, respectivamente.

El zurdo bahiense Guido Pella, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, superó al noruego Casper Ruud (54) por 7-5 y 7-6 (7-4), tras 1 hora y 56 minutos.

Ruud había llegado al cuadro principal de Cincinnati tras atravesar la clasificación previa del certamen estadounidense y, ayer, superó en la última ronda de la «qualy» al azuleño Federico Delbonis (66) por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3.

Pella enfrentará en la próxima instancia del torneo al vencedor del cruce entre el belga David Goffin (19) y el estadounidense Taylor Fritz (25), quienes se medirán este martes.

A su vez, Juan Ignacio Londero, oriundo de la ciudad cordobesa de Jesús María y situado en el lugar 55 del escalafón ecuménico de tenis, se anotó una meritoria victoria frente al ascendente italiano Marco Berretini (26) por 7-6 (7-3) y 6-3, luego de 1 hora y 27 minutos.

El cordobés, quien pasó a los primeros planos del tenis este año tras lograr el ATP de Córdoba, en febrero último, se medirá en la segunda ronda de Cincinatti ante el suizo Roger Federer (3), ex número 1 del mundo, quien debutará en esta instancia del torneo.

El certamen de Cincinatti cuenta con otro argentino en el cuadro principal: el porteño Diego Schwarrtzman (24), quien confrontará este martes ante el serbio Laslo Dejre (37).

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre superficie dura, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 6,735,690 dólares en premios.

El principal favorito a alzarse con el título en Cincinnati es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, el segundo cabeza de serie es el español Rafael Nadal (3) y el tercero el suizo Roger Federer (3), quienes debutarán todos en la segunda fase del torneo que forma parte de la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que comenzará en Nueva York el 26 de agosto venidero.