🎙️ EN VIVO

Entrevista | «Vamos a pedirle a los arquitectos que hagan hogares accesibles»

► #RJM dialogó con la Dra. María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad de Córdoba, sobre accesibilidad y arquitectura. ► La accesibilidad no es solo para personas con discapacidad, es universal, señala. ► Para la especialista, Jesús María debe ser repensada porque fue diseñada bajo un paradigma ahora obsoleto. ► La funcionaria también criticó las demoras en el pago de pensiones por discapacidad y la “revisión” no resuelta de muchas de ellas por parte del Gobierno de Macri.

Audio | Dra. María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad de Córdoba.

LO MAS IMPORTANTE

► «Entendemos que hace 100 años atrás no se pensaba en inclusión, hoy no podemos hacer obras que no contemplen accesibilidad.»

► «Vamos a pedirle a los arquitectos que hagan hogares accesibles.»

►»La accesibilidad es universal, para una mama con un carrito de bebé, o una persona mayor con bastón, quizá los que menos van a circular sean personas con discapacidad.»

► «Las partidas para accesibilidad son hoy exiguas (…) hay mucho por hablar y trabajar.»

► «Jesús María no varía de ningún otro departamento de la Provincia, es un modelo viejo, se creció desordenadamente sin planificación, por ello hay muchas dificultadas para personas con discapacidad.»

NOTAS RELACIONADAS

 

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.