🎙️ EN VIVO

Entrevista | «Vamos a pedirle a los arquitectos que hagan hogares accesibles»

► #RJM dialogó con la Dra. María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad de Córdoba, sobre accesibilidad y arquitectura. ► La accesibilidad no es solo para personas con discapacidad, es universal, señala. ► Para la especialista, Jesús María debe ser repensada porque fue diseñada bajo un paradigma ahora obsoleto. ► La funcionaria también criticó las demoras en el pago de pensiones por discapacidad y la “revisión” no resuelta de muchas de ellas por parte del Gobierno de Macri.

Audio | Dra. María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad de Córdoba.

LO MAS IMPORTANTE

► «Entendemos que hace 100 años atrás no se pensaba en inclusión, hoy no podemos hacer obras que no contemplen accesibilidad.»

► «Vamos a pedirle a los arquitectos que hagan hogares accesibles.»

►»La accesibilidad es universal, para una mama con un carrito de bebé, o una persona mayor con bastón, quizá los que menos van a circular sean personas con discapacidad.»

► «Las partidas para accesibilidad son hoy exiguas (…) hay mucho por hablar y trabajar.»

► «Jesús María no varía de ningún otro departamento de la Provincia, es un modelo viejo, se creció desordenadamente sin planificación, por ello hay muchas dificultadas para personas con discapacidad.»

NOTAS RELACIONADAS

 

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto