Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Palermo 2019: Exitosa presencia de cabañas locales

Cabaña La Dominga de Lauret y Los Socavones de Gatopa en Braford. Pilagá de Magliano y El Porvenir de Orodá en Brangus tuvieron premios destacados. También resultaron distinguidas en el concurso de block test en carnes.
Compartilo con alguien:

Otro año exitoso para las cabañas de nuestra región en la Exposición Rural de Palermo. Los jurados de las distintas razas resaltaron los reproductores que representaron la zona en la máxima miestra del campo.

Raza Brangus:
Una espectacular vaquillona de cabaña La Sultana de Mauricio Groppo (Bell Ville) se alzó con el título “Gran Campeón Hembra”, en sociedad con Las Lajitas SA y cabaña Pilagá del presidente de la rural Jesús María  Luis Magliano.
En tanto, cabaña El Porvenir (Quilino) de Walter Orodá obtuvo la 3° Mejor Hembra de la exposición.

Raza Braford:
Con base en Ischilín, cabaña La Dominga celebró la obtención de Reservado Gran Campeón en la pista central de Palermo.

«La verdad, estamos muy contentos. Fue una muestra muy competitiva. Estuvimos cerquita de sacar el Gran Campeón, pero no pudo ser. Esto es trabajo y dedicación. Somos una pequeña empresa familiar que día a día nos proponemos sacar al país adelante”, aseguró Alejandro Lauret a Radio Jesús María en Palermo.

La Cabaña Los Socavones de Gatopa, perteneciente al Grupo Agroempresa, obtuvo premios en la raza Braford: Reservado Campeón de la Categoría Vaquillona Menor y reservado Campeón Ternero.

Block Test de carnes:

En el marco de la 133° Exposición de Palermo, se llevó a cabo el 3° Concurso de Novillos y Block Test.
En la categoría «Novillo Diente de Leche» (entre 390 y 430 Kg), Compañía Anglo Córdoba de Tierras SA (de Río Seco) sacó el 1° premio con una raza 75% Hereford y 25% Simmental.
En tanto, el establecimiento Óleos del Centro (de nuestro presidente Luis Magliano) cosechó el 2° premio en esa categoría.

¿Qué es el Block Test? Es un certamen de carnes que premia la conformación, calidad y rendimiento de los novillos, factores claves para el desarrollo del consumo interno y las exportaciones de productos cárnicos.