🎙️ EN VIVO

Quienes cumplan con la recolección diferenciada podrán ganar entradas al cine

► El municipio quiere, por el momento, evitar las multas a los vecinos que no cumplan. ► Quienes si separen y dispongan los residuos en bolsas transparentes los días miércoles estarán contemplados en el sorteo de un par de entradas de cine.

AUDIO | Matías Roldán, Secretario de Control y Fiscalización de Colonia Caroya.

Este jueves la firma comercial Mariano Max y la Municipalidad de Colonia Caroya concretaron un acuerdo para promover e incentivar la separación diferenciada de residuos. El municipio quiere, por el momento, evitar las multas.

La consigna es sencilla, los vecinos que cumplan con la separación y la disposición de los residuos en bolsas transparentes a ser retiradas los días miércoles por el camión recolector, estarán contemplados en el sorteo de un par de entradas de cine (en total habrá cinco hogares beneficiados cada semana).

La recolección diferenciada es una de las acciones colectivas que más impactan en la calidad de vida de la comunidad, reduciendo el deterioro ambiental, ampliando la inclusión social y la eficiencia económica.

Entre los objetivos del Plan de Sustentabilidad de Colonia Caroya se encuentra el reconocimiento a los domicilios que cumplan con la consigna.

NOTAS RELACIONADAS

 

Bomberos intervienen por un auto incendiado en la Ruta 9

Dos unidades del cuartel acudieron al kilómetro 764 de la Ruta Nacional 9, en jurisdicción de Sinsacate, tras el reporte de un incendio vehicular. En el lugar trabajaron una autobomba y una cisterna para controlar la situación.

Secuestran municiones abandonadas en la vía pública

Efectivos policiales hallaron una caja con 32 cartuchos calibre .32 LR sin percutir durante un recorrido preventivo en un barrio de Jesús María. Se realizó un rastrillaje en el sector.

Paro general: Jesús María y el país sin actividad este jueves

La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante este jueves su cuarta huelga nacional contra el gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza coincide con el tratamiento de la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados, un proyecto que ha generado una fractura total entre el Ejecutivo y los sindicatos.