Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viajando con Ana: Avistaje de ballenas en la Península de Valdés

La emprendedora Ana García viajó hasta la Península Valdés, el mejor lugar de Sudamérica para ver las ballenas mientras se aparean . En esta zona de Chubut, la temporada de ballenas comienza en junio y se extiende hasta diciembre.
Compartilo con alguien:

Península Valdés es un Área Natural Protegida que pertenece al Gobierno de la Provincia de Chubut. La Península Valdés tiene al Golfo Nuevo al sur y el Golfo San Jorge y Golfo San Matías al norte.

Las aguas tranquilas de los golfos y la costa recortada convierte esta zona es un verdadero santuario para la vida marina.

 

 

 

 

La Península Valdés fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Cada año recibe a miles de turistas argentinos y extranjeros que llegan al lugar para disfrutar del avistaje de fauna y los hermosos paisajes costeros.

 

 

La importancia de la Península Valdés se debe a que su costa es el hábitat de diferentes especies de fauna marina como las ballenas Franca Australorcas, delfines, lobos y elefantes marinos, pingüinos y muchas especies más.

 

Ana García de Viajandoconana.com pudo realizar el embarcar y avistar las ballenas que en esta época están en tiempo de aparearse y por ello se ve a los machos y a las hembras en pleno ritual.

https://www.viajandoconana.com/