🎙️ EN VIVO

Viajando con Ana: Avistaje de ballenas en la Península de Valdés

La emprendedora Ana García viajó hasta la Península Valdés, el mejor lugar de Sudamérica para ver las ballenas mientras se aparean . En esta zona de Chubut, la temporada de ballenas comienza en junio y se extiende hasta diciembre.

Península Valdés es un Área Natural Protegida que pertenece al Gobierno de la Provincia de Chubut. La Península Valdés tiene al Golfo Nuevo al sur y el Golfo San Jorge y Golfo San Matías al norte.

Las aguas tranquilas de los golfos y la costa recortada convierte esta zona es un verdadero santuario para la vida marina.

 

 

 

 

La Península Valdés fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Cada año recibe a miles de turistas argentinos y extranjeros que llegan al lugar para disfrutar del avistaje de fauna y los hermosos paisajes costeros.

 

 

La importancia de la Península Valdés se debe a que su costa es el hábitat de diferentes especies de fauna marina como las ballenas Franca Australorcas, delfines, lobos y elefantes marinos, pingüinos y muchas especies más.

 

Ana García de Viajandoconana.com pudo realizar el embarcar y avistar las ballenas que en esta época están en tiempo de aparearse y por ello se ve a los machos y a las hembras en pleno ritual.

https://www.viajandoconana.com/

 

 

Carolina Maldonado ganó L’Etape Argentina del Tour de Francia

Federico Jankunas oriundo de Mendiolaza ganó en caballeros. Participaron 2500 ciclistas con recorridos por Punilla y Sierras Chicas. La caroyense resultó vencedora en categoría damas con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 24 segundos.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.