🎙️ EN VIVO

Jesús María | En horas se colocaron casi la totalidad de vacunas contra la meningitis

►Tras meses de retraso el pasado viernes llegaron a Jesús María 160 dosis de la vacuna contra la meningitis. ►Este mediodía quedaban muy pocas dosis.

AUDIO | Carola Aguirre, Municipalidad de Jesús María

Tras meses de retraso el pasado viernes llegaron a Jesús María 160 dosis de la vacuna contra la meningitis. Este mediodía quedaban muy pocas dosis.

En pocas horas se colocó casi la totalidad del arribo y quedan algunas disponibles en 5 centros de salud (Latinoamérica, La Costanera, Sierras y Parque, Guemes, La Florida) y el Vacunatorio Municipal.

Los padres de niños y niñas de 3, 5 y 15 meses deben dirigirse a los puntos mencionados  de 8 a 13 horas  (excepto en Sierras y Parque donde la atención se extiende hasta las 17 horas). No es necesario sacar turno previamente.

La vacuna es costosa y es difícil de adquirir. Es importante consultar con los médicos el esquema establecido (si el niño comienza después de los 5 meses son sólo dos dosis).

NOTAS RELACIONADAS

De guardavidas a policía: la transformación de un jesusmariense en Europa

Bernardo Ríos vivió una década en la ciudad y hace 20 años emigró a Europa. Hoy es policía en España y repasa su historia de esfuerzo, viajes y aprendizajes.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.

Jesús María: detuvieron a un adolescente dentro de una peluquería tras forzar una ventana

El joven de 17 años fue sorprendido en el interior del local durante la madrugada. Tenía en su poder herramientas de trabajo y otros elementos.