🎙️ EN VIVO

Pensiones para personas con discapacidad: siguen las demoras en el trámite y en el cobro

►La Intendenta Ispizua solicitó a las autoridades nacionales agilizar el trámite y el cobro, especialmente en aquellos casos en los que la demora es superior a los dos años. ►También pidió celeridad en situaciones de urgencia y extrema necesidad.

AUDIO | Mariana Ispizua, Intendenta de Jesús María. 

La Intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua confirmó que hay trámites de pensiones por discapacidad frenados o con considerable demora.

En uno de sus recientes viajes a Buenos Aires, solicitó agilizar el trámite, especialmente en aquellos casos en los que la demora es superior a los dos años. También  pidió celeridad en situaciones de urgencia y extrema necesidad.

Ispizua señaló que el Gobierno Nacional pidió a los intendentes individualizar los casos y marcar la prioridad, ya también afirmó que se extenderá el plazo para revalidar porque los hospitales están colapsados.

NOTAS RELACIONADAS

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.