Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organizaciones sociales protestaron por alimentos y herramientas

► El reclamo estuvo encabezado por la Federación de Organizaciones de Base. ► El grupo de manifestantes de Córdoba protestaron frente a la sede de la Sociedad Rural de Jesús María y el Centro Comercial Mariano Max. ► Por momentos, bloquearon el acceso al supermercado e intervino Policía, Guardía de infantería y Gendarmería.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Judith Mansilla, Representante de FOB.

Un grupo de manifestantes de Córdoba, liderados por la Federación de Organizaciones de Base, protestaron pidiendo alimentos y herramientas de trabajo.

La manifestación comenzó a la mañana frente a la sede de la Sociedad Rural de Jesús María. Luego, cerca del mediodía se trasladó al Centro Comercial Mariano Max. En ambos lugares entregaron un petitorio con sus exigencias.

«Tenemos muchos emprendimientos organizativos y pedimos herramientas para generar nuestros propios trabajos, manifestó Judith Mansilla a Radio Jesús María. La representante de FOB indicó que el reclamo se debe a las decisiones económicas por parte del gobierno nacional y pidió a la entidad ruralista de Jesús María ciertos objetos para su trabajo.

En tanto, el petitorio entregado al Centro Comercial Mariano Max se elevó a la cámara de supermercadistas de Córdoba.

Si bien la protesta fue pacífica, por momentos se tornó tensa y despertó el malestar de varios clientes que querían ingresar al supermercado. Debió intervenir Policía, Guardia de Infantería y Gendarmería, por prevención.