Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuertes ráfagas de viento en la región pero con leves complicaciones

► Tras las intensas ráfagas, hubo algunas consecuencias durante la madrugada. ► Caída de una planta en Av. San Martín, un árbol que se incendió en barrio Los Nogales, destrozo de un semáforo, voladura de un techo de un kiosko de plaza San Martín y un cartel pequeño, en Jesús María. ► Cooperativa, Defensa Civil y municipios trabajaron para normalizar la situación. ► Continúa el alerta por tormentas fuertes.
Compartilo con alguien:

Tal como estaba pronosticado, la llegada de un frente frío e intensos vientos aparecieron desde la medianoche en nuestra zona. La estación meteorológica ubicada en el cuartel de Bomberos, registró un pico de 65 km/h a las 3:40 horas, mientras que en una estación privada, se registró 75 km/h.

Sin embargo, según manifestaron desde Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios, no hubo mayores complicaciones.

Entre las consecuencias, se reportaron: la caída de una importante planta en Av. San Martín; una lona en Miguel Juárez y Estrada; la voladura de un techo en un kiosko de Jesús María y una complicación con un semáforo en la rotonda de calle Ameghino y Av. Laprida.

En tanto, hubo un incendio de un árbol en calle Vélez Sarsfield esquina Los Molinos, de barrio Los Nogales, lo que implicó que seis bomberos acudieran al lugar para sofocar las llamas.. Ocurrió pasadas las 4:30 de la madrugada.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada una alerta por vientos fuertes para la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, este de Salta, centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sobre el centro y sur del área de cobertura se registran vientos intensos del sector sur. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la mañana de este martes 25, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes», informó el SMN.

«Se determina el cese de alerta para centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquen y norte de Rio Negro. El sudoeste de Mendoza y el centro de Neuquen pasan a formar parte del alerta n° 1 de vientos intensos con rafagas», completó.

El aviso tiene vigencia hasta las 12.30.