🎙️ EN VIVO

Fuertes ráfagas de viento en la región pero con leves complicaciones

► Tras las intensas ráfagas, hubo algunas consecuencias durante la madrugada. ► Caída de una planta en Av. San Martín, un árbol que se incendió en barrio Los Nogales, destrozo de un semáforo, voladura de un techo de un kiosko de plaza San Martín y un cartel pequeño, en Jesús María. ► Cooperativa, Defensa Civil y municipios trabajaron para normalizar la situación. ► Continúa el alerta por tormentas fuertes.

Tal como estaba pronosticado, la llegada de un frente frío e intensos vientos aparecieron desde la medianoche en nuestra zona. La estación meteorológica ubicada en el cuartel de Bomberos, registró un pico de 65 km/h a las 3:40 horas, mientras que en una estación privada, se registró 75 km/h.

Sin embargo, según manifestaron desde Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios, no hubo mayores complicaciones.

Entre las consecuencias, se reportaron: la caída de una importante planta en Av. San Martín; una lona en Miguel Juárez y Estrada; la voladura de un techo en un kiosko de Jesús María y una complicación con un semáforo en la rotonda de calle Ameghino y Av. Laprida.

En tanto, hubo un incendio de un árbol en calle Vélez Sarsfield esquina Los Molinos, de barrio Los Nogales, lo que implicó que seis bomberos acudieran al lugar para sofocar las llamas.. Ocurrió pasadas las 4:30 de la madrugada.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada una alerta por vientos fuertes para la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, este de Salta, centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sobre el centro y sur del área de cobertura se registran vientos intensos del sector sur. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la mañana de este martes 25, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes», informó el SMN.

«Se determina el cese de alerta para centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquen y norte de Rio Negro. El sudoeste de Mendoza y el centro de Neuquen pasan a formar parte del alerta n° 1 de vientos intensos con rafagas», completó.

El aviso tiene vigencia hasta las 12.30.

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.

Colonia Caroya inicia el período de poda: cómo solicitar el permiso y el cronograma por zonas

Desde el 20 de julio comienza la temporada de poda del arbolado urbano. Los vecinos deberán gestionar una autorización previa y contratar a un podador habilitado para realizar las tareas.