Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La temporada de Pablo Soda en Venezuela

►El futbolista jesusmariense está jugando en el Monagas Sport Club, donde lleva convertidos siete goles. ►Su pase pertenece a Instituto, pero seguirá a préstamo en el Azulgrana hasta fin de año. ►Se refirió al momento que atraviesa el país en el que vive, su relación con La Gloria y lo que más extraña de Córdoba.
Compartilo con alguien:

AUDIO | José Pablo Soda.

José Pablo Soda, en diálogo con El Deportivo, contó sus experiencias en Venezuela, donde se desempeña como jugador del Monagas Sport Club, de la Primera División, desde el comienzo de este año.

Allí jugó el torneo local, estando presente en 13 partidos y marcando seis goles. Además, disputó dos encuentros correspondientes a la Primera Fase de la Copa Sudamericana, frente a Royal Pari, de Bolivia, convirtiendo un tanto y forzando la definición por penales, donde finalmente su equipo quedó eliminado.

«El fútbol venezolano me sorprendió para bien, hay muchos buenos jugadores, me gustó tomar este desafío», destacó Pepe, quien llegó al país bolivariano en un momento complicado: «En la tele muestran lo más duro, pero no es en todos lados. Obviamente hay problemas y hay quienes la pasan mal, pero en el lugar donde vivo y por el fútbol es como que todo está en una ‘burbuja’. Yo no tuve problemas. La gente es muy amable y muy respetuosa», comentó el jesusmariense.

En cuanto a lo deportivo, consiguió lo que quería: sumar muchos minutos de juego, algo que se le venía negando en su paso por Chile (Estuvo en el Deportes Antofagasta y en el Rangers de Talca), y en su última temporada en Instituto. En la mayoría de los encuentros, el entrenador lo utilizó como centrodelantero y tuvo el rendimiento esperado.

Hace una semana, luego de la finalización de la fase regular del Torneo Apertura, Soda regresó a su ciudad natal, donde estará unas semanas y, posteriormente, retornará a la localidad de Maturín (se ubica a más de 400 km de la capital, Caracas) para disputar el Clausura con el Azulgrana. Allí, tiene contrato hasta fin de año y luego debe retornar a La Gloria, dueño de su pase. Pepe no ocultó sus deseos de triunfar en el club de Alta Córdoba, del cual es hincha y lo formó como profesional.

Sin embargo, el objetivo con Monagas, una institución moderna, con uno de los mejores estadios del país es poder pelear el título en el segundo certamen de la temporada y luchar por el ingreso a una Copa internacional.

Estadio Monumental de Maturín

Por ahora, tiene unos para disfrutar en Jesús María junto a sus seres queridos. «Siempre, cuando llego, mi papá me hace un asado, que es lo que más se extraña. La comida en general se extraña», continuó el punta de 24 años.

Por último, destacó el gran momento que vivió Juan Ignacio Lóndero en Roland Garros: «Es un orgullo. Para llegar a esos lugares la sufrís mucho, muy contento de que se le estén dando las cosas. Es un orgullo que represente a la ciudad de esta manera», cerró José Pablo Soda, el futbolista de Jesús María que se fue a probar suerte a Venezuela y está teniendo una gran temporada.