Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Patrimonio | ¿Cuáles son los pasos a seguir en la recuperación del edificio?

►El objetivo es regularizar el Convenio de Préstamo de uso entre la Municipalidad y el Club Social. ►Desde hace varios años el pacto vencido se mantiene "de palabra". ►El edificio centenario creado por el Intendente Gabriel Céspedes es una joya de la arquitectura ecléctica.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Agustina Patiño, Municipalidad de Jesús María

La recuperación de la emblemática Torre Céspedes continua en diversos aspectos.  Uno de los que requiere urgente acción es la renegociación y firma del Convenio de Préstamo de Uso entre el Club Social, propietario del bien, y la Municipalidad de Jesús María, responsable de la actividad cultural y la puesta en valor de la estructura.

Si bien se han incorporando elementos al guión museístico, muestra con realidad aumentada, iluminación, investigación sobre el canal y los baños subterráneos, el marco legal solo se sostiene por el compromiso verbal de las partes.

«La idea es darle un marco legal, ya se hizo la declaración de interés de la Torre, y ahora se debería firmar un convenio entre las partes», señala Agustina Patiño, responsable del área de patrimonio de la Municipalidad de Jesús María.

La firma de este pacto supondría un resguardo de la inversión estatal y permitiría planificar las próximas obras.

NOTAS RELACIONADAS