🎙️ EN VIVO

Patrimonio | ¿Cuáles son los pasos a seguir en la recuperación del edificio?

►El objetivo es regularizar el Convenio de Préstamo de uso entre la Municipalidad y el Club Social. ►Desde hace varios años el pacto vencido se mantiene "de palabra". ►El edificio centenario creado por el Intendente Gabriel Céspedes es una joya de la arquitectura ecléctica.

AUDIO | Agustina Patiño, Municipalidad de Jesús María

La recuperación de la emblemática Torre Céspedes continua en diversos aspectos.  Uno de los que requiere urgente acción es la renegociación y firma del Convenio de Préstamo de Uso entre el Club Social, propietario del bien, y la Municipalidad de Jesús María, responsable de la actividad cultural y la puesta en valor de la estructura.

Si bien se han incorporando elementos al guión museístico, muestra con realidad aumentada, iluminación, investigación sobre el canal y los baños subterráneos, el marco legal solo se sostiene por el compromiso verbal de las partes.

«La idea es darle un marco legal, ya se hizo la declaración de interés de la Torre, y ahora se debería firmar un convenio entre las partes», señala Agustina Patiño, responsable del área de patrimonio de la Municipalidad de Jesús María.

La firma de este pacto supondría un resguardo de la inversión estatal y permitiría planificar las próximas obras.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.