🎙️ EN VIVO

Caso Maturano | Imputan por homicidio culposo a exfuncionario de Vialidad Provincial

► A 6 años de la muerte de Arturo Maturano, imputan de homicidio culposo a un ex funcionario de Vialidad Provincial. ►Es por la caída del Puente Centenario, actualmente denominado Arturo Maturano. ►La víctima tenía 60 años. ► El auto apareció a las 11:30 de la mañana de ese día y el cuerpo fue hallado 36 horas después.

INFORME | Claudio Minoldo, periodista. 

Importante giro en la causa que investiga la muerte de Arturo Maturano, el taxista de 60 años que en la madrugada  del 1º de noviembre de 2013 cayó al vació al atravesar con su vehículo un arrasado puente Centenario de Jesús María.

La justicia imputó de homicidio culposo a un ex funcionario de Vialidad Provincial, Dirección que era presidida en 2013 por Raúl Bertola. Esto se debe a que la jurisdicción sobre puentes se debe a este organismo de la Provincia.

La Justicia busca determinar las responsabilidades por la caída del Puente Centenario, y la consecuente muerte del taxista que se dirigía al Barrio Parque Suizo a buscar un pasajero. Desde 1998 había advertencias sobre el estado de los puentes de nuestra zona. El primero que cayó fue el ubicado sobre ruta 9 (2010) y el 1º de noviembre de 2013.

A diferencia del homicidio simple, condenas de 8 a 25 años, en el caso del homicidio culposo la pena  puede ir de 6 meses a 5 años de prisión.  Además los funcionarios públicos pueden sufrir una inhabilitación para ejercer funciones en el estado.

Imagen Semanario Primer Día

La tragedia

La tragedia ocurrió el 1 de noviembre del 2013 alrededor de las 5 de la mañana. Arturo Maturano iba a buscar pasajeros al barrio Parque Suizo. La muerte fue inmediata. El auto apareció a las 11:30 de la mañana y el cuerpo fue hallado 36 horas después.

NOTAS RELACIONADAS

 

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.