🎙️ EN VIVO

Piden la adhesión de Jesús María a la ley que asiste a las víctimas del delito 

►Se trata de la Ley 27372 "Derechos y garantías de las personas víctimas de delitos". ► Esta  normativa implica importantes cambios en materia de seguridad humana y brinda asistencia a víctimas y familiares de víctimas.

AUDIO | Dra. Nilda Gomez, Asociación Civil Familias por la Vida. 

La Dra. Nilda Gómez, referente de la Asociación Civil Familias por la Vida, se reunió esta mañana con los ediles jesusmarienses para solicitarles que el Concejo Deliberante de la ciudad adhiera a la Ley 27372 «Derechos y garantías de las personas víctimas de delitos».

Gómez, madre de un joven fallecido en la tragedia de Cromagnon, señala que esta  normativa implica importantes cambios en materia de seguridad humana y brinda asistencia a víctimas y familiares de víctimas.

La legislación nacional vigente cubre el derecho de acceso a la justicia, el buen trato, el acceso a la información pública sobre las características, responsables y estado de expedientes, información sobre la causas,  ayuda económica para cubrir traslados en caso de que el juzgamiento de los delitos cometidos sea lejos del lugar de residencia del querellante, asistencia profesional en la línea gratuita 149, etcétera.

El objetivo general de esta ley es garantizar que las víctimas puedan acceder a su derecho, algo que por las garantías procesales se garantiza al imputado.

NOTAS RELACIONADAS

 

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.