🎙️ EN VIVO

Organización LGBT+ denunció acto discriminatorio en Colonia Vicente Agüero

► La semana pasada se había publicado en una página de Facebook de un partido político un mensaje ofensivo para la comunidad de lesbianas, gays, bisexual, trans. ► Este viernes la organización IGDIS presentó la denuncia ante el Juzgado de Paz. ► Pidieron la intervención del INADI, una reunión con los denunciados y el cese del acto discriminatorio.


La organización IGDIS norte (Igualdad y Diversidad del Norte de Córdoba) denunció ante el Juzgado de Paz de Colonia Caroya un acto discriminatorio ocurrido en Colonia Vicente Aguero.

El mensaje ofensivo publicado en una página institucional del circuito Colonia Vicente Agüero de un reconocido partido político se hizo viral debido a la utilización de la palabra «put…» como agravio.

También pidió la intervención del INADI, una audiencia con las autoridades del partido y una cesación del mensaje discriminatorio.

La organización señaló que el mensaje incumple con la normativa Ley 23592 (Contra la Discriminación), 26618 (Matrimonio Igualitario), Ley de Identidad de Género (26743), INADI (24515).

LA DENUNCIA COMPLETA

NOTAS RELACIONADAS

“Alojate Seguro”: cómo consultar los hospedajes habilitados en Jesús María

El Registro de Alojamientos Municipal permite verificar qué hoteles y hospedajes están habilitados. Desde el 15 de octubre también sumará casas, departamentos y habitaciones temporarias.

Una seguidilla de accidentes dejó varios lesionados en Jesús María y Colonia Caroya

Hubo cuatro siniestros registrados entre la tarde y la noche del sábado. Dos motociclistas y una acompañante debieron recibir asistencia médica.

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.