🎙️ EN VIVO

Piden intensificar las medidas de prevención del dengue

► Fue tras la confirmación de dos casos: uno autóctono y otro con antecedente de viaje en Jesús María y Colonia Caroya. ► Solicitan colaboración a los vecinos en el descacharrado y limpieza de sus hogares.

Con motivo de la detección de dos casos de dengue en al región, solicitan a cada vecino la colaboración, reduciendo al mínimo posible la presencia en sus viviendas del mosquito vector de esa enfermedad.

  • Por eso, hay que realizar tareas de descacharrado, para evitar la acumulación de agua en recipientes como botellas, latas, platos de macetas, cacharros, tanques de agua, floreros, y hasta en tapitas de bebidas.
  • También es importante utilizar repelentes (sobre la piel o mediante tabletas en ambientes) y colocar mosquiteros en puertas y ventanas, para evitar picaduras.
  • Además, ante la aparición de síntomas como fiebre alta (sin resfrío) de 2 a 7 días de duración; dolor detrás de los ojos, muscular y articulaciones; náuseas, vómitos o dolor abdominal; y erupción en la piel, es vital consultar rápidamente a un médico, y no tomar aspirinas o ibuprofeno.
  • En Jesús María, para fomentar la tarea preventiva de descacharrado domiciliario, está en vigencia un cronograma de retiro de podas, escombros y chatarras en los barrios:

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.

La Policía llevó tranquilidad a las familias durante la manifestación en el Colegio Sarmiento

La concentración se produjo durante el cruce de los turnos mañana y tarde, mientras los directivos evaluaban la continuidad de las clases.

Colonia Caroya: un automóvil chocó contra un árbol y su conductor fue hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este jueves en calle 72. El conductor fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero para su evaluación.