Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Super Uno: Hay otro interesado en alquilar y el gremio se declaró en «alerta»

► Se trata de una asociación mutual que estaba en tratativas con los dueños de Super Uno para explotar comercialmente las sucursales. ► El Centro de Empleados de Comercio solicitó información que acredite la solvencia y viabilidad de esta nueva parte. ► Así también la contratación de los trabajadores despedidos. ► Habrá una nueva audiencia el próximo martes.
Compartilo con alguien:

Foto: Archivo.

Se atrasa el acuerdo para el alquiler de Super Uno y la reincorporación de los trabajadores. Este martes pasó a cuarto intermedio la audiencia entre el abogado y el propietario de la firma Super Uno y el representante legal del Sindicato de Empleados de Comercio de Jesús María.

Según informó el gremio en un comunicado, de manera sorpresiva, se conoció la existencia de otro interesado a los fines de explotar las sucursales de los supermercados: La Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Rentas y Propiedad Horizontal de la República Argentina.

El Centro de empleados de Comercio requirió la citación de los representantes de la asociación mutual «a los fines de que acredite solvencia e interés en la explotación comercial y garantice la viabilidad de la empresa y la contratación de los trabajadores en conflicto», detallaron.

La nueva audiencia será el próximo martes a las 11 horas.

Además, se declararon «en estado de alerta y movilización por la gravedad inusitada».

 

COMUNICADO OFICIAL

El Centro de Empleados de Comercio de Jesús María informa que en atención a la audiencia celebrada en el día de la fecha solicitada por el Ministerio de Trabajo y con la participación de esta entidad sindical, los representantes de la firma SÚPER UNO S.A. y la Sindicatura designada en los autos SUPER UNO S.A. – GRAN CONCURSO PREVENTIVO, con la incomparecencia de la firma C.Y.R.E.S.A. es que de manera absolutamente inconsiderada, la firma SUPER UNO S.A., solicitó la suspensión de la audiencia en atención a las tratativas con un tercero interesado. En resguardo de los derechos de los trabajadores en conflicto, ésta entidad sindical, requirió la inmediata citación por ante el Ministerio de Trabajo de la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Rentas y Propiedad Horizontal de la República Argentina a los fines de que acredite solvencia e interés en la explotación comercial y garantice la viabilidad de la empresa y la contratación de los trabajadores en conflicto. Por lo cual se fijó audiencia para el día 14 de mayo de 2019 a las 11:00 hs. cursando citación a la Asociación Mutual interesada. Así mismo se informa que nos encontramos en estado de alerta y movilización permanente en atención a la gravedad inusitada de la actual situación, las variaciones inconsultas y temerarias en las negociaciones y tratativas, lo que violenta los derechos e intereses de las partes involucradas, a más del desconocimiento absoluto de este tercero interesado.

COMISION DIRECTIVA CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE JESUS MARIA