Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Comienzan las obras de refuncionalización de la zona céntrica

► Este martes arrancan los trabajos en el sector de Plaza San Martín. ► En la primer etapa, se realizará una reorganización del tránsito en calle Córdoba y Colón. ► El lunes empezarán a demoler las veredas en la primera cuadra de calle San Martín. ► Habrá desvíos para los vehículos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariana Diaz, Secretaria de Desarrollo Urbano de Jesús María.

Este martes comienzan  las primeras tareas de la ambiciosa obra de puesta en valor y refuncionalización del centro de la ciudad, principalmente en las calles que circundan a la plaza San Martín.

El proyecto contempla el recambio y nivelación de calles y veredas, para facilitar el tránsito peatonal, como así también la concreción de desagües pluviales, la colocación de nueva iluminación y mobiliario, y una renovación estética general.

Los primeros trabajos se enfocarán en calle Córdoba, a la altura del cruce con Colón, lo cual demandará desvíos y una reorganización del tránsito en el sector. Se intervendrá en el canal de desagües de Córdoba y Colón, por lo cual, los vehículos que circulen por calle Córdoba deberán desviar en calle John Kennedy hacia el oeste, para luego retomar por San Martín al norte y volver a tomar por calle Colón al este hasta Córdoba.

A su vez, desde el próximo lunes comenzará la demolición de veredas en la primera cuadra de calle San Martín, sobre la mano que da a la plaza. Allí, como quedó dicho, se mantendrá media calzada habilitada para circulación, en sentido sur-norte.

El personal de GUM (Guardia Urbana Municipal) estará haciendo entrega a los comerciantes de calle San Martín (entre Kennedy y Colón) y de calle Colón (entre Tucumán y Córdoba) de obleas de libre estacionamiento para que puedan hacer uso, sin costo alguno, de la playa ubicada en Tucumán y Colón.