Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semana llena de actividades y música en las Estancias Jesuíticas

►El jueves y viernes el Ensamble Confluencia Barroca se presenta en el Museo Jesuítico de Jesús María y la Estancia Jesuítica de Caroya. ►El sábado se realizará un paseo por los "Rincones Jesuitas".
Compartilo con alguien:

Jueves 18

Este Jueves 18 a las 18 horas, el Ensamble Confluencia Barroca  brindará un concierto en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, con entrada gratuita.

Confluencia Barroca es un grupo creado en el año 2006, en la Ciudad de Córdoba, en el que confluyen músicos de larga experiencia en el repertorio de los siglos XVII y XVIII. Esa experiencia fue lograda a través de sus participaciones en conjuntos tales como Musica Segreta, Poema Harmónico, Ensamble Córdoba Bach y la Orquesta Barroca del Suquía.

Sus interpretaciones se basan en el estudio de antiguos tratados, en el uso de instrumentos réplicas de originales del barroco y en el deseo de conmover a sus oyentes.

Abarca en sus programas obras del barroco europeo y americano para cantar y tocar: arias, motetes, villancicos, sonatas y otras piezas de maestros renombrados y de maestros anónimos.

Viernes 19

El próximo viernes 19 de abril a las 10 de la mañana el Grupo Confluencia Barroca se presentará en la Estancia Jesuítica de Caroya.

Sábado 20

Se viene una nueva Caminata por los Rincones Jesuítas, en el entorno de la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional.

La actividad, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Jesús María será este Sábado 20 a las 14:30 horas, partiendo desde la Estancia, para conocer un poco más sobre el legado jesuita y disfrutar de una tarde al aire libre. Inscripciones a turismo@jesusmaria.gov.ar

Próxima semana: jueves 25

La Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional junto al Grupo Córdoba – Ruta del Esclavo, invitan a la Jornada de Capacitación “Huellas de la Córdoba Negra” que se realizará en la Bodega de la Estancia de Jesús María, el próximo Jueves 25 de Abril de 9 a 17hs.

En esta Jornada se buscará brindar respuesta a los interrogantes más usuales respecto a la presencia africana/afrodescendiente y su legado en la provincia de Córdoba, siendo sus objetivos profundizar el conocimiento acerca del proceso esclavista en Córdoba (etapa colonial y primera mitad del siglo XIX) y la inmigración africana hasta nuestros días, visibilizar el legado africano/afrodescendiente en la ciudad de Córdoba y en las Estancias Jesuíticas, brindar herramientas para formular narrativas acordes a las miradas actuales, presentar diversas miradas sobre nuestro pasado esclavista y un presente que refleja el legado afro.

La actividad estará destinada a Guías de turismo, informantes turísticos, guías y personal de museos, Docentes, Educadores y público interesado.

Programación General de Disertantes del Jueves 25 de abril de 9 a 17 Hs

9:00 Acreditaciones
9:30 a 9:40 bienvenida a cargo de Carlos Ferreyra
9:40 a 10:00 Monica Gorgas
10:00 a 10:45 Diego Buffa
10:45 a 11:30 María Jose Becerra
11:30 a 12:15 Ana Ines Punta
13:00 a 14:00 ALMUERZO A LA CANASTA
14:00 a 14:45 Jaqueline Vassallo
14:45 a 15:30 Carlos Crouzeilles
15:30 a 16:15 presentación del proyecto Arroyo Leyes junto a la Mesa Afro Córdoba.
16:15 a 17:00 Actividad de cierre: plenario con trabajador@s de las Estancia Santa Catalina, Caroya y Jesús María.

Se entregarán Certificados de Asistencia a aquellos que lo requieran. El costo de cada certificado es de $ 50. INSCRIPCIONES 

NOTAS RELACIONADAS