🎙️ EN VIVO

Podcast | Vides para mantener el perfil productivo de Colonia Caroya

►Martín Piazzoni, Director de la Agencia de Desarrollo Productivo, dio detalles de la tarea en conjunto con productores vitícolas de Colonia Caroya. ►Recientemente se entregaron 2.300 plantas de un total de 17 mil adquiridas en San Juan.

La Municipalidad de Colonia Caroya entregó más de 2 mil plantas de vid que fueron encargadas a un vivero de San Juan.

La primera partida correspondió a la variedad Ancellotta, que fue distribuida entre nueve productores que las usarán para recambio de viñedos antiguos o para ampliar la superficie.

En total, la Municipalidad recibirá este año 17 mil plantas de tres variedades que se entregarán gratuitamente a quienes se hayan comprometido con el resto de la inversión de plantación.

Por otra parte, el Intendente Gustavo Brandán les informó a los productores vitícolas que en estos días ingresará un proyecto al Concejo Deliberante de exención en la Tasa a la Propiedad y Servicio de Agua de Riego durante cinco años a aquellos que tengan más de una hectárea de viñedos y en ese período conserven esa superficie o la amplíen.

NOTAS RELACIONADAS

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.