🎙️ EN VIVO

Peronismo recuperó 28 municipios en la provincia

En el Departamento Colón se destacan Saldán y Malvinas Argentinas. También fueron claves Quilino, Río Primero y Obispo Trejo en la región.

El peronismo provincial recuperó el poder en 28 comunas y municipios en las elecciones de este domingo, según detallaron fuentes de la Provincia y el propio gobernador Juan Schiaretti en su cuenta de Twitter.

«Quiero celebrar la jornada que vivimos hoy en Córdoba. Fue una fiesta de la democracia, se votó en más de 100 localidades. Y felicito y abrazo a todos los candidatos electos, especialmente a los compañeros que recuperaron la gobernación en 28 comunas y municipios», señaló el mandatario cordobés.

Según se informó desde la fuerza, el peronismo recobró el poder en Las Perdices, Villa Cañada del Sauce, San José de las Salinas, Villa San Isidro, Inriville, Pozo del Molle, Caminiaga, Quilino, Río Primero, Capilla del Monte, Ucacha, Obispo Trejo, La Higuera, Cintra, San Marcos Sud, Valle Hermoso, Balnearia, Monte Maíz, Del Campillo, Italo, Santa Cruz del Lago, Wenceslao Escalante, Villa Sarmiento, Diego de Rojas, Villa Cura Brochero, San Roque, Las Rabonas y Malvinas Argentinas.

Además, sólo perdió una: General Fotheringham.

Lluvias: Registros superiores a los 100mm en la región

Cuenca Alta 150 mm, Jesús María 100, Colonia Hogar 115, Ascochinga 98. Ráfagas de viento superiores a los 75 km p/Hora.

Se suspendió la primera noche del Festival de Jesús María

Debido a las condiciones climáticas actuales, se confirma la suspensión de toda la actividad prevista para el día de hoy, jueves 8 de enero