🎙️ EN VIVO

Podcast | 2 de abril: Día de concientización sobre el autismo

►Marcela Pelegrini es miembro del Grupo de Padres TEA (Trastorno del Espectro Autista). ►En Magazine 93.7 nos cuenta como es su trabajo cotidiano para lograr un ambiente respetuoso con los niños y niñas con TEA.

2 de Abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad. A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

La Rural de Jesús María se prepara para una Expo renovada y con más propuestas

La muestra se realizará del 10 al 13 de septiembre y tendrá un día más de actividades. La entidad también avanza con obras en su predio, que incluirán un nuevo centro de convenciones para 1.000 personas.

Colón de Totoral hizo historia y se consagró campeón de la primera Supercopa de la Liga Regional Colón

El equipo de Villa del Totoral venció a Sportivo Forchieri en una insólita definición por penales y se quedó con el primer título de la competencia.

Accidente entre un automóvil y una motocicleta dejó un hombre lesionado en Jesús María

El siniestro ocurrió este martes por la mañana en la esquina de La Florida y Santa Fe. El motociclista, de 45 años, fue trasladado al Hospital Vicente Agüero.