San Durí: Impugnaron la lista de Visintín y Ripeloni quedó como único candidato

► Por primera vez Colonia Vicente Agüero iba a internas para elegir jefe comunal. ► Según informaron, la lista de Jorge Visintín fue rechazada por falta de aval de los partidos que conforman la alianza Cambiemos. ► Por su parte, el actual Gustavo Ripeloni presentó la lista oficialista.

AUDIO | Gustavo Ripeloni, jefe comunal de Vicente Agüero.

Si la sorpresa en la comuna de Colonia Vicente Agüero era que por primera vez habría elecciones internas para los comicios locales, la noticia de las últimas horas terminó por acrecentar el asombro en la pequeña comunidad.

La Junta Electoral de la alianza Cambiemos rechazó la lista opositora de Jorge Visintín, que acompañaba a Mario Negri a nivel provincial. Por lo tanto, el actual Jefe Comunal Gustavo Ripeloni es el único candidato.

La impugnación fue porque no contaba con el respaldo de todos los partidos políticos que integran Cambiemos. Así también, supera el cupo de candidatos independientes.

En diálogo con Radio Jesús María Ripeloni, quien lleva 7 años al mando de la comuna, sostuvo:

«Es una comuna muy tradicional y conservadora, respeto esa idea que hay que mantener las tradiciones de los nonos pero estamos viviendo una realidad distinta (…) pero hay que incluir gente nueva y darle inclusión a todos».

En ese sentido, manifestó que su lista se trata de una revelación con nuevas ideas y participación.