Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta amarilla para Córdoba por el calor: Se esperan altas temperaturas

► La máxima para este miércoles es de 36º. ► Ayer, la temperatura máxima alcanzada en Córdoba fue de 34,7° a las 15.20. ► Localidades de 12 provincias del centro y norte del país se encuentran en alerta amarilla.
Compartilo con alguien:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla para todo el territorio provincial y gran parte del centro del país.

Para este miércoles en Córdoba se espera una jornada de tiempo bueno y caluroso, inestable por la tarde en zonas serranas, cielo despejado a algo nublado, vientos leves a moderados del sector nordeste, poco cambio de temperatura y máxima de 36°.

La alerta por el calor rige en distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar las comidas abundantes, las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Además, se aconseja «aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada» y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17).