🎙️ EN VIVO

Alerta amarilla para Córdoba por el calor: Se esperan altas temperaturas

► La máxima para este miércoles es de 36º. ► Ayer, la temperatura máxima alcanzada en Córdoba fue de 34,7° a las 15.20. ► Localidades de 12 provincias del centro y norte del país se encuentran en alerta amarilla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla para todo el territorio provincial y gran parte del centro del país.

Para este miércoles en Córdoba se espera una jornada de tiempo bueno y caluroso, inestable por la tarde en zonas serranas, cielo despejado a algo nublado, vientos leves a moderados del sector nordeste, poco cambio de temperatura y máxima de 36°.

La alerta por el calor rige en distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar las comidas abundantes, las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Además, se aconseja «aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada» y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17).

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.