🎙️ EN VIVO

Murió Carlos Franco, el histórico locutor del Festival

Fue Maestro de Ceremonias del festival de doma y folclore desde 1988 hasta el 2015. Sufría una grave enfermedad. Falleció este domingo a la 1,50 por un paro cardiorespiratorio

Carlos Franco, histórico locutor del Festival de Jesús María, murió este domingo de un paro cardiorespiratorio en Córdoba. Estaba internado en el Sanatorio del SUOEM.

Según pudo saber Cadena 3, Franco padecía una grave enfermedad.

Fue presentador del festival de doma y folclore cordobés por casi 30 años. Su llegada al escenario Martín Fierro se concretó en el 1988 y su despedida en el Cincuentenario de Jesús María en el 2015.

Creó muletillas como «que no se vaya, que vuelva» marcando una impronta que lo destacaba en las conducciones de todos los festivales que lo invitaban.

Trabajó en radio y televisión de los grandes medios cordobeses siempre destacado por su profesionalismo y su sonrisa permanente.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.