Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Foresi fue desvinculado como Gerente de la Cooperativa

► Lo confirmó a Radio Jesús María el presidente de la entidad, José Antonio Chalub. ► Dijo que no coincidía con los nuevos lineamientos del consejo de administración. ► Admitió que la decisión pudo haber tenido que ver con una inversión que no haya sido exitosa para la Cooperativa. ► Definirán los requerimientos para el cargo y llamarán a concurso.
Compartilo con alguien:

AUDIO | José Antonio Chalub, Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda.

El 2019 continuó con los cambios internos que se venían dando dentro del seno de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. En octubre del año pasado, Marcelo Kurán dejó de ser el vicepresidente tras 35 años dentro de la entidad.

Finalmente, en las últimas horas se concretó la desvinculación de Javier Foresi como Gerente de la Cooperativa.

«Fue una decisión necesaria porque no se alineaba a las nuevas concordancias del consejo. El Consejo ahora tiene una nueva forma de pensar y actuar (…) Ha sido parte del progreso de la Cooperativa pero lamentablemente con el contador Foresi al no tener concordancia con el consejo se tuvo que hacer a un lado», señaló en diálogo con Radio Jesús María, el presidente Chalub.

José Chalub aseguró que será reemplazado por otra persona tras una reunión del consejo de administración. Unificarán los criterios para el nuevo gerente y llamarán a un concurso. Confirmó que será alguien externo a la Cooperativa, no empleado o jefe.

«Lo que nos hace falta es un administrador y tendrá que tener conocimiento acabado. El consejo analizará los currículums que se presenten», añadió.

Comunicado oficial

Por la presente se le informa a los medios de comunicación y a los asociados en general de esta Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., como prestadora de servicios a la Comunidad y para con quien tiene el deber de información en función de la normativa que la rige, se le hace saber que el Contador Javier Antonio Foresi ha sido desvinculado de esta Institución en el carácter de gerente que revistiera hasta el día de ayer, por razones de cambios de políticas institucionales de esta Cooperativa.

TE PUEDE INTERESAR | Cooperativa: Eligieron nuevos consejeros y aprobaron balance