🎙️ EN VIVO

Mujeres que emprenden y hacen realidad sus sueños

Este sábado en nuestro encuentro “Ser emprendedor” recibimos a Luz Márquez de Almacén de ideas y Sofía Aguirre de  MIT espacio

Almacén  de ideas surgió como una necesidad de crear objetos hechos con sus propias manos,  Luz es diseñadora  de interiores y organizadora de eventos,  el tiempo del estudio para ella es importante y absolutamente necesario, “sigo estudiando, sigo aprendiendo en forma permanente”

Para Luz  lo importante es no perder la esencia, “cuando uno enseña y transmite lo que le gusta, el otro lo recepta y se puede armar un excelente equipo de trabajo.

 

 

Almacén de Ideas está en plena expansión, con nueva dirección en Calle Córdoba 242, con una tienda de diseño, espacios de enseñanza, aprendizaje y dos proyectos de ferias para los próximos días.

MIT espacio es un nuevo concepto donde los lugares se comparten, se capacita, se genera y apoya  los mismos emprendedores,  Sofía Aguirre se fusionó hace poco tiempo con el Almacén  y lograron unificar criterios, potenciarse en cada una de sus funciones.

Luz es la creativa y Sofía la administrativa del lugar, juntas son una explosión que generan recursos todo el  tiempo.

Sofi es Contadora Pública , al poco tiempo de ejercer su título se descubrió a la jefa que no quería ser, y que necesitaba otra cosa, creó un emprendimiento y fue parte del programa Incubadora de empresas.

MIT espacio es colaborativo donde se la lugar a la gente que no tenga un lugar, la gente puede alquilar el lugar para trabajar, recibir clientes, organizar eventos, reuniones de venta y capacitación.Hoy se abona $150,00 la hora para generar movimiento y un vínculo con los vecinos que tienen algo para  mostrar.

Se conocían previamente cada una sabía qué  hacía la otra,  coincidieron en compartir espacio `para abaratar costos y terminaron  en la fusión cuyo valor es que cada concepto no pierda su identidad.

Pasión, perseverancia, hacer una pausa, mirar, buscar y plantear misión, visión y objetivos.

Al que no se anima  le decimos que hay que probar está bueno animarse. No está mal equivocarse.

 

 

Volvé a escuchar el programa

https://ar.ivoox.com/es/ser-emprendedor-programa-n-4-24-11-20018-audios-mp3_rf_30288157_1.html

 

“Yo contaba con ese dinero”: la mamá del campeón mundial Leo Seculini reclama el pago de un aporte prometido por el municipio de Jesús María

Beatriz González cuestionó la demora en el otorgamiento del aporte extraordinario destinado al deportista jesusmariense, quien integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se consagró campeona del mundo.

Bomberos Voluntarios de Jesús María adhieren al Sirenazo Nacional

La medida se realizará este jueves 10 de septiembre a las 10, con el objetivo de visibilizar los reclamos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El ciclista Jorge Aquino completó el Desafío del Impenetrable en Chaco

El Jesusmariense participó de una exigente competencia de mountain bike de 90 kilómetros, que atravesó senderos, bancos de arena y sectores de monte.