🎙️ EN VIVO

Cese de la alerta por tormentas para el Norte de Córdoba

►Hay una alerta por tormentas fuertes vigente hasta las 21 horas. ►Desde esta mañana varias localidades han sufrido el paso del meteoro que llegó a ocasionar daños materiales en localidades como Lucio V. Mansilla, Las Arrias, Tulumba o Quilino.
Imágenes compartidas por los oyentes de Radio Jesús María.

AUDIO | Diego Concha, Defensa Civil de la Provincia de Córdoba 

El paso de una importante tormenta por el norte cordobés ha generado inconvenientes en diferentes localidades. Diego Concha, encargado de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, precisó que las ráfagas han superado en algunos sectores los 100 km por hora, generándose en varias localidades y parajes precipitaciones intensas.

Lucio V. Mansilla es una de las localidades mas afectadas con  6 viviendas damnificadas  por voladura de techos. No se registraron heridos. 

Localidades como Lucio V. Mansilla fueron afectadas por el paso de la tormenta.

 

Una mujer perdió el control de su moto y debió ser trasladada al hospital

El siniestro ocurrió en la noche del domingo, en la intersección de calles Córdoba y Delfín Díaz. La conductora fue trasladada al hospital con politraumatismos.

Sinsacate refuerza controles y pide a los vecinos extremar medidas para prevenir el dengue

El municipio intensifica tareas de mantenimiento, inspecciones y notificaciones a frentistas, en el marco de ordenanzas vigentes y ante la presencia de casos de dengue en la región.

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.