🎙️ EN VIVO

Gendarmería comienza con los patrullajes y controles ciudadanos en Córdoba

► Lo anunció la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. ► 130 efectivos de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl R Cuello, del móvil y la zona núcleo formarán parte del operativo de "Protección Ciudadana", en la ciudad capitalina.

AUDIO | Gerardo Fornasero

Desde este miércoles y hasta nuevo aviso, efectivos de Gendarmería se suman a las tareas preventivas en Córdoba Capital. De esta manera se concreta un anuncio realizado durante el primer semestre del año.

La fuerza tendrá especial injerencia en los delitos del fuero federal y del común, en este último caso actuando como policía concurrente.  Esto se vincula a un convenio firmado en su oportunidad entre Córdoba y el Ministerio de Patricia Bullrich.

Imagen de archivo.

En particular, se conformarán tres escuadrones, cada uno ejecutará tareas de control de área en zonas que serán determinadas por las autoridades del Gobierno Provincial. Los efectivos apoyarán a la Policía de la Provincia de Córdoba.

Están involucrados en la operación 20 efectivos de la agrupación XX «Córdoba», 30 efectivos del Destacamento Móvil 3 y 50 de la Escuela de Suboficiales de Jesús María.

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.